martes, 15 de febrero de 2011

Nuestro trabajo para el 2011

Este año se ha planteado tres ejes de trabajo para fortalecer la construcción de la sujeta política lesbiana. El primer eje es la reflexión, dentro de las actividades se planteo los círculos de estudio una vez al mes entre las miembras de la colectiva y documentos que profundicen los análisis y las propuestas alrededor de el Lesbianismo-feminista, la violencia y la sexualidad. Al mismo tiempo, se pretende organizar espacios de discusión entre las lesbianas-feministas que participan en la EKIPA-GUATE para contribuir a la construcción de propuestas políticas a partir de estas reflexiones. Por último, como parte de las articulaciones con las organizaciones de mujeres y feministas, se planea dos conversatorios abiertos para compartir e intercambiar las propuestas, acciones y análisis.

Como parte importante del accionar de la colectiva se trabajará la violencia en discusiones políticas y un acompañamiento de sanación por parte de las mismas miembras y compañeras externas que ayudarán a este proceso.

La colectiva para este año quiere establecer nuevamente el eje de trabajo con deportes y arte, por lo que se realizará una convocatoria para mujeres y lesbianas para entrenar ciclismo, esto con el fin de la recuperación de nuestro cuerpo y así más adelante organizar jornadas de ciclismo contra la violencia sexual.

También, este año se quiere empezar con una campaña permanente de visibilización del lesbianismo, para que las compañeras lesbianas en los departamentos y en zonas donde no hay ninguna organización sepan que pueden acudir a la organización para solicitar acompañamiento en sus diferentes procesos. Esta campaña se quiere hilvanar con las otras actividades y las reflexiones.

Se considera que es importante seguir con el trabajo de sensibilización con el movimiento amplio de mujeres y el público en general, para que el lesbianismo sea discutido entre grupos diversos. Las miembras de la colectiva son un referente político para muchas organizaciones y mujeres en lo individual, acercándose para consultar problemáticas acerca a asesoría jurídica, acompañamiento al rechazo social por las prácticas lésbicas, madres que sus hijas empiezan con esas prácticas, entre muchos casos más.

La participación en la Alianza Política Sector de Mujeres es activa y constante, tres miembras de la colectiva son parte del Equipo de Seguimiento Político, tres son las delegadas a las colectivas donde se toman las decisiones de la Alianza y otra compañera está en el comisión de elaboración del instrumento de evaluación para la reestructuración de esta alianza.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario